jueves, 8 de abril de 2010

¿Cual es el tiempo promedio que tarda un reclutador en leer un CV?

Esta es una pregunta que respondi en LinkedIn; que para efectos academicos y profesionales, me gustaria compartir con ustedes. A continuacion les presento mi respuesta:


"Considero que existen tantas respuestas a tu pregunta como procesos de seleccion existen.


Aprovechando el potencial de analisis que me genera tu pregunta, permiteme muy brevemente tomar en cuenta factores que otros colegas y profesionales han mencionado.


Para poder determinar un tiempo adecuado de lectura de un CV, que se analiza y porque se descarta, es posible visualizar algunos aspectos: el perfil de busqueda (de la adecuacion al perfil por parte del CV proviene un alto porcentaje de exito en su seleccion), la trayectoria profesional, su experticia, logros importantes, desarrollo academico y formacion tecnica posterior, ademas de premiaciones, participaciones e intereses como profesional.


A veces el hecho de pertenecer a una compañia determinada, a cierto sector economico, a poseer intereses comerciales a pesar de haber prosperado en otras areas de trabajo, pueden ser motivo de una revision mas en profundidad del CV.


Un selector entrenado deberia tomarse de 2 a 10 minutos en una revision completa del CV, pero depende en gran medida que los aspectos mandatorios para tomar en cuenta al candidato para la busqueda esten presentes en su resumen, sino, la probabilidad de descarte es inminente. Ojo: un CV descartado para cierta busqueda, potencialmente podria ser el CV ideal de la siguiente.


En la medida que el CV responda mas a la expectativa creada por el perfil de seleccion, entonces mas fascinante resulta la lectura del mismo para los selectores y headhunters. Luego, lo mas importante es entrevistar al candidato para comenzar un proceso de evaluacion mas en profundidad que traspase el papel y tome en consideracion los procesos manejados, las experiencias reales, las competencias y otros aspectos del proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario